martes, 20 de abril de 2010

susis and the kelys

20 de abril.......
Ayer por la tarde,tuve una crisis de ansiedad,llore,rabie y maldije y salieron de mi boca verdaderas serpientes con veneno,necesito saber ya los resultados no se si seré capaz de aguantar otras tres semanas más,necesito ponerme a estudiar y no puedo me canso, cuando no es el innombrable, son los dichosos nervios de la espera, gracias compañeras del foro de matronas, porque gracias a las dudas que vais planteando algo se me va quedando, gracias a los maravillosos resumenes ester80,ochionurse, azulm ,cuidapupas,matrona,etc..puedo seguiros un poco pero estoy perdiendo el ritmo y no quiero, no puedo, tengo que conseguir este año mi meta Ixha tengo que sentir eso que sentiste ,ese gusanillo, porque es mi vida,no vas a poder conmigo, porque tengo ganas de vivir,porque tengo una familia maravillosa y un marido que es el mejor regalo que la vida me ha podido hacer, con el que pago todas mis inquietudes,miedos,el que siempre esta ahí,algún día también hablare de ti , Edgar eres mi oxigeno; tengo ganas de comerme el mundo, y ya tengo ganas en serio ,y ya me da igual de que los resultados sean positivos,porque si es así, habrá esperanza ,podré luchar contra algo y con el tratamiento mejoraré,y llevare una vida normal , pero si no estaré otra vez a cero sin saber que tengo ,sin saber donde ni como reparar la avería. Lo que haya de ser será.


Gracias Alex,ha sido un verdadero regalo para mis oídos.he comenzado con buen pie el día y no quiero acordarme más de ayer,le temo a la noche,afortunadamente Freddy hoy habrá tenido mejores cosas que hacer, porque sus garras no aparecieron.normalmente mis sueños son un poco en plan de novela negra y siempre ando metida en la mafia ,atracos o me quieren secuestrar,sólo el otro día tuve un sueño normal porque me fui con mi amiga Maite y Vicente a comprar pañales de oferta al LI....... como dice mi madre,siempre se le olvida pronunciar la D y la L, y estuvimos comprando pañales, tomate frito y varios;en lo de los sueños he salido a mi querida madre,ella,aristocrática del país,lo mismo ha conducido tanques,que ha estado comiendo sardinas con el rey o bailando con Franco (aquel día la pobre se levanto fatal) y es que Almodovar se queda corto a su lado;la relación entre mi madre y yo es gemelar ,si a mi me duele algo,a ella le duele la misma zona, cuando cocinamos coincidimos en la misma comida,cuando perdemos algo ,lo hacemos a la vez,aunque hayamos estado a mas de 800km de distancia, por no decir que mi vida ha sido una repetición de su vida, y que después de haber vivido en Francia y Barna ,me entere que hace más de30 años ella hizo el mismo recorrido y por motivos similares,fue,si no más curioso;para dejar ya este preliminar si alguna vez se os pierde algo por muy importante e imposible que parezca ponedlo aquí,mi madre tiene la capacidad de hacerle cuatro nudos en un pañuelo a san Antonio dice una frase que sólo a ella le sale y le aparecen las cosas ,por muy difícil que parezca,mira que es difícil que pierdas un sobre con dinero porque lo tiraste sin querer al contenedor y al día siguiente tras pasar el camión de la basura el sobre aparezca en medio del suelo como si se hubiera hecho invisible durante la noche ,desde entonces todo lo que pierdo ella me lo encuentra, creo que tiene un don especial hum pienso , y si mi madre le hiciera los cuatro nudos a S.Antonio ? quizá encontraría de nuevo mi salud pérdida no se hace cuanto tiempo en algún rincón del mundo,si....lo probaré.

Y ahora sigamos con la galaxia policromática:

Hoy toca el turno de las Susis y las Kelys

Definicion de Susi:
como decían las compis"hoy me toca con mi susiliar favorita"
Las susis son aquellas naves blancas, tan preparadas que son capaces de ver un problema donde el Gran Mago blanco no ve nada e incluso nosotras las cuidapupas, es el ojo que todo lo ve, son los pies y las manos de la enfermería, y no porque este casada con un susiliar,(yo soy la excepción que confirma el tópico enfermera-médico jeje ), si no porque es real, y eso que el primer encontronazo que tuve con mi marido fue cuando le intente delegar una tarea, y me soltó un "NO" rotundo que aún retumba hoy en mis oídos , el pobre me pidió ese mismo día perdón, yo lo acepte,pero a cambio le puse como condena que pasara conmigo el resto de su vida ,y así comenzó nuestra maravillosa historia de amor.
La verdad que yo las respeto mucho,porque son las que más contacto tienen con el paciente,pero hay de todo,claro las hay cibernautas,las que en cuanto se sientan en el turno de noche se les cae la cabeza mientras tu escribes, las que hacen visitas de estado a otras colegas, algunas no son visitas , son cumbres lo que hacen, las que están en posición gatuna porque es el primer día que estas con ellas,y te ametrallan a preguntas mientras haces la cama del paciente,son las/os paparazzis del hospital ,como en los informativos te ponen al corriente de cualquier novedad,son camaleones de la CNN,pero son entrañables a las que más se les quiere porque cuando haces un vinculo pareja con ellas/os es como un matrimonio laboral .Estas son inofensivas.
En cambio existen las del reflujo gastroesofágico crónico ,todas las mañanas aparecen echando bilis por la boca , las cruela devil de la enfermería ,las veteranas con heridas de guerra las que a primera hora de la mañana esperas que cambien pero desafortunadamente,vienen así de serie.

PD: Pero como digo afortunadamente estas susis tambíen están en peligro de extinción.

Gracias al resto de veteranas/os que me habéis hecho el trabajo tan fácil,sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Definición de Kelys:
Esa naves no tienen un color definido rosa-gris-crema.....
Las que se las oye venir el primer cantar matutino de la mañana ,las niñas del coro, las que se autodefinen kelys ,porque son las ke limpian( y yo que estuve llamando a una Kely ,todo el tiempo pensando que era su nombre real)las pisoteadas y nunca mejor dicho,las hay que te ladran y otras que te ofrecen su sonrisa más sarcástica diciendo: "No pasa nada no te preocupes" y cuando te marchas sientes los ojos en tu cogote hasta que bajas las escaleras,agarrándote bien por si acaso te escurres, las que esperan pacientes que les des las habitaciones que tienen que hacer , las que van en grupo a todos lados ,la marea gris de los pasillos y ascensores,este grupo también son mi debilidad quizá porque nunca se olvidan de tu nombre y eso ya dice mucho , en definitiva he llegado a la conclusión de que cuanto más dinero ganas,más gilipollas te vuelves.

Bueno os dejo...... hoy sólo deseo que me salgan arrugas de felicidad,espero tener buenas noticias para mañana.
Que nadie se ofenda ni se de por aludido besos y gracias.

3 comentarios:

  1. "las del reflujo gastroesofágico crónico" jajaja también he oído que las llaman "las viejas glorias" no?
    Bueno me alegro un montón que hoy te hayas levantado mejor, espero que siga así...

    Hoy te dejo otra cosilla por aquí a ver que te parece.
    Besos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WFo3NI9re00&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. si,si las viejas glorias justamente,que pasada magnifico¡¡¡¡¡este niño es un prodigio gracias Alex,la verdad no te imaginas lo que me relaja sin la música no podría vivir, muchisiiimos besos a los tres¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Paki, ya me he leido todas tus entradas, una detras de otra, y me quito el sombrero, que verdades dices, que forma tan humoristica pero a la vez respetuosa tienes de explicarlo!.
    Eres una gran escritora, me encantas!.

    Espero que siempre abras tus entradas diciendo que has plantado cara al innombrable, o mejor, que no ha aparecido. Que sepa quien manda en tu cuerpo, que sepa quien tiene mas fuerza!.

    Me extenderia mucho, pero...es una larga explicacion y la vida es breve!jejeje.
    Solo decirte que me ha encantado la historia de amor con tu marido.Alguna vez tienes que explicarla detenidamente en un post, porque tiene pinta de ser de libro.

    Dile a tu marido que tiene a la mujer mas fuerte del mundo (aunque seguro que lo sabe de sobra).

    Un besito.

    ResponderEliminar