martes, 27 de abril de 2010

Mrs. Glasses

Tengo que reconocer que estos dos días el innombrable ha podido conmigo , ayer por la noche libre una dura batalla con él de la que salí mal parada, el coctel de medicación le hirió de muerte a las 3 h de la mañana , pero resurgirá de sus cenizas como el ave fénix y de nuevo volverá, cada vez viene con más fuerza, su ejercito es cada vez mayor sus tropas son fieles y leales , no descansan, esperan durante el día acechando, elaborando su estrategia de ataque para luego dar el golpe final. Me consume , me esta dejando sin energía,esta ganando este pulso,pero mientras me quede un aliento de vida estaré en primera linea del frente esperando tu ataque para librar una última batalla sólo puede haber un vencedor y te aseguro tengo muy mal perder,no se gana una guerra hasta que no se libre la última batalla todavía queda mucho por ver.Aquí te espero.

Mrs.Glasses:

Por si no fuera bastante tener implantado ya un marcapasos epidural,lo que me convierte en una mujer biónica ahora a mis 35 me sacan que tengo astigmatismo ,pero por dios ahora unas gafas? lo que me faltaba,bien es cierto que ultimamente se me montaban las letras que me dolía la cabeza y terminaba por dejar de leer,pero pensaba que era el cansancio, encima también estoy perdiendo audición, según mi oxigeno,dice que estoy sorda como una tapia, pero mejor no me lo miro no termine acabando con un sonotone, ya tengo bastante por esta semana ,no me han salido muy caras,no ,más vale lo que llevo implantado , en mi casa nos reímos porque dice mi hermana que cuando me muera me pueden llevar al cash converter para ver si nos dan algo por el chip generador,jeje es decir nunca mejor dicho ,que valgo un imperio.
Inocente de mi, e ignorante yo pensaba que cuanto más grande fuera el cristal más imagen cogería y mejor vería ,como las pulgadas de la tele,así que le dije:" así de pequeñas van a ser las gafas???? esto es muy chico" a lo que me responde el oculista" hombre no por ser más grande el cristal vas a mejor,no depende de eso" ,tampoco es que quisiera unas gafas de culo de vaso,en plan manolito gafotas pero .....tan pequeñas?,en definitiva que voy a parecer la señorita Rotenmeyer,pero mientras hagan su función no me importa. Así que mi madre y yo estrenamos gafas bueno ,mi madre ya tenia,pero se le cayeron las pego con superglu y se le quedo el desconchón en todo el medio y se ponía bizca,cuando fijaba la vista así que decidimos hacerlas nuevas.
Hoy en día hay multitud de variedad de gafas con monturas de colores,de rayas de lunares de cuadrados de diseño de marca, y me dice" cual quieres? " y yo mire aquel catálogo enorme y tan variado de arriba a abajo y le señale unas ,fue cuando le pregunte si el cristal cojería en esa montura tan pequeña , cateta de mi ¡¡ el hombre pensaría, niña que son unas gafas no un catalejo, ,cuanto hubieran dado mas de uno de nuestros antepasados por tener una de estas para evitar la crueldad infatigable de los niños en el colegio,llamándoles" gafitas cuatro ojos capitán de los piojos" ; porque ya me direís a ver a quien se le ocurriría esta frase , porque a lo mejor yo no la cojo , pero que tendrá que ver ser capitán de un piojo con una gafas ? ,los niños en los colegios de pequeños llegan a ser muy crueles sobretodo por los motes, existen dos bautismo, el del agua bendita y el del iluminado del colegio o del pueblo que te bautiza con el mote de por vida, sobretodo en los pueblos que hay algunos que son de órdago , esos pasan ya, y además con orgullo y altivez de generación en generación, de algunos tengo conocimiento de la causa, del porque de otros, no me preguntéis, a saber que tajá y que moles llevaría el que se lo puso aquel día así tenemos algunos:
Mis bisabuelos eran la rata y el conde y mi bisabuela bien presumía en el pueblo cuando se metían con ella diciendo "si,si pero mira donde ha llegado una rata a casarse con un conde"
la cuatropelos por la escasez de pelo en la pista de aterrizaje,la pelusona por la abundancia de estos en el bigote,la chochogordo,esta me hizo gracia la madre que iba con la hija por la calle y la niña panfila iba con un pavo que se lo pisaba y la madre la coje en mitad del pueblo y le suelta" Anda hija mia ,anda con mas gracia que tienes un chocho mas gordo",mal hecho señora mal ,así terminó la niña, grabada como los pobrecitos toros de por vida con ese generoso mote,que de pequeña tiene alomejor gracia pero ya me direís en su adolescencia,en los pueblos ,es lo que tiene, hay que tener cuidado con lo que sueltas ,por que si no ya eres víctima de un mote y hoy por hoy, aún se sigue haciendo, además siempre hay uno por asignación ,que es el que se encarga que tiene la chispa o la gracia en el ... bueno por donde gotean los botijos, en fin ,infinidad, la cebollona, la coneja , el garbancito, el cagarruto ,de algunos prefiero no saber de donde vino la inspiración aquel día, en fin para dar y regalar, de algunos es que ni siquiera se conoce el nombre real, tu vas a un pueblo y preguntas por el nombre y apellidos (eso pasa sobre todo a las enfermeras, en atención primaria cuando están haciendo los avisos domiciliarios y no encuentran el número) y empiezas a preguntar al vecino,tu dile el nombre, ni por asomo, ahora dile el mote que te dice hasta la marca de papel higiénico que usa, en fin todo una antología poética de motes oriundos de cada zona del que nadie ninguno de nosotros, esta libre de salvarse, así que cuidado con el turismo rural ,las vacaciones y los forasteros, vuestro nombre queridos amigos puede estar en juego, acordaros bien de él ,porque puede que sea la última vez que lo recordeís.



PD: A los entrañables vecinos de los pueblos sobretodo de Andalucia ,cariñosos y generosos donde los haya,gracias por vuestra humanidad.


Un gran saludo y hasta mañana queridos amigos, espero que nadie se de por ofendido muchos besos.

9 comentarios:

  1. Te habia escrito un pedazo de comentario y no se que he hecho que se me ha borrado.
    Resumo pues:
    Yo tambien uso gafas o lentillas, (las gafas para andar por casa) porque soy miope perdida, de hecho si voy sin lentillas por la calle parezco chinita...jeje

    Lo de los motes es una verdad como un templo,yo cada vez que voy al pueblo de mi madre me parto.Es que ademas los hacen con "maldad" en el sentido de que siempre tienen que ver con algun defecto o vicio de la persona, por lo menos en el pueblo de mi madre,jeje.

    Nos leemos Paki, me alegra que te haya gustado la cancion, es muy buena (al menos para mi) y transmite mucho.

    Ah! con eso de la naranja caliente con miel no me ire por la pata pa´bajo???jejeje.He estado tomando leche con miel, pero lo de la naranja no lo habia oido.Tendre que probarlo, a lo mejor me ahorro una pasta en Bifudus.

    Un fuerte abrazo.
    Sigo aqui.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. A ver Paki, me vas a permitir ser sincera: yo llevo un tiempo con unas lagunas mentales tremendas (no me acuerdo de las cosas, jeje), y no se en que momento te he hablado yo de One republic, jajaja.Se que en un post del foro dije que la cancion que me animo con el EIR fue "Marching on" de One Republic, pero en ningun momento recuerdo nada de "All the right moves" y me tiene intrigada, bueno, ya me diras, sea como sea, me alegro que sea un motivo de alegria el haber conocido esa cancion.Yo tengo muchas que me suben el animo.La musica para mi es imprescindible!!.
    Y no te preocupes por escribir comentarios, que me encanta! para eso esta blog!ademas, ERES LA UNICA QUE SE ACUERDA DE MI EN EL BLOG!! (¿donde estan los emoticonos tristes...jejej :( )

    Un besito, ya me diras!.

    ResponderEliminar
  4. EN TU BLOG DE ENFERMERA MATRONA EL DIA 22 DE JUNIO DE 2008 SE TITULA DESPUES DE UNA GUARDIA DE 24HORAS Y PONES EL VIDEO DE SAY DE ONE REPUBLIC, QUE ME HE LEIDO TODAS TUS ENTRADAS NENAAAA¡¡¡¡¡¡YO SEGUI VIENDO EL RESTO DE VIDEOS DE ONE REPUBLIC Y ME ENCANTARON,(ALL THE RIGHT MOVES ) ME PONE LOS PELOS COMO ESCARPIAS,TE LEO Y ESCRIBO PORQUE QUIERO QUE SEAS MI MAESTRA EL AÑO QUE VIENE JEJEJE ERES GENIAL UN BESITO

    ResponderEliminar
  5. Hola paki, ya estoy por aqui otra vez, esta semana por fin me salio un pisillo para pintar... ta la cosa mu malita...
    Bueno vamos a ver si le mandamos al innombrable y a su ejercito una buena batería de misiles
    http://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0
    Animooooooooooooooo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Aaah!vale!ahora me cuadra! jejeje. Yo decia "pero cuando he hablado yo de one republic?" jeje.

    A mi compi no la he conocido, porque al final el jueves no pudo quedar ella, asi que ya nos conoceremos el dia 13 en salud laboral porque yo me voy unos dias a mi ciudad natal a estar con mi familia (a la que voy a ver poquisimo a partir de ahora...).
    Y si, ya estoy mejor, sigo con tos, con ataques (de tos) mas esporadicos, no tan repetidos, y mi voz recuperada.

    Estare encantada de ser tu "maestra".O aunque no lo sea, con que el año que viene tengas tu placita, sea donde sea, me doy por satisfecha (muuuuy satisfecha).

    Espero que el innombrable no haya hecho acto de presencia.

    Te leo!.
    Un fuerte fueeeerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alex,me alegro mucho de que te haya salido el piso, que salgan mucho más,y no pares ya veras como poco a poco salen mas cosas ,que currantes como vosotros hacen falta besos y gracias de nuevo por tu artilleria muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paqui,al final he conseguido entrar en el blog,ya sabes quien soy...Enhorabuena antes de nada,cada entrada que leo mas me sorprende tu gran capacidad para escribir asi como tu fuerza... admirable...te mando tb artilleria pesada para el innombrable...voy a animarme a escribir tb un blog aunque la verdad es que seguire leyendote pq creo q tengo mucho que aprender de alguien q escribe como tu que piensa como tu y que afronta las cosas como tu...espero que mis comentarios en algun momento te sirvan de algo a mi me sirve de mucho leerte,ya te seguiré contando....saludos a todos los que estais por aqui que soy un poco nueva en esto...

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida cariño y gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a estas anecdotas y vivencias de una enfermera-paciente,aqui nos encontaremos y siempre que me necesites ya lo sabes besos

    ResponderEliminar