lunes, 19 de abril de 2010

supernanis versus cuidapupas

Ante todo agradeceros a todos los que habeis tenido un ratito para leerme , gracias por vuestro apoyo habeis sido mi mejor regalo.
Espero ,cuidapupas que no tengas canon con tu nombre,que no mandes a la sgae con sus sicarios, pero es que no hay mejor definicion de lo que somos, gracias por aparecer en mi camino angel de la guarda.

Ayer no podía ser un dia completo si no aparecía de nuevo el innombrable, a tocarme un poquito la moral antes de acostarme, el inombrable ,no os asusteis es mi compañero fiel que no me abandona ,que esta ahi cuando el decide,y aparece cuando tu sonrisa decide aparecer en tu cara ,pero es tan narcicista que quiere tener el protagonismo absoluto ,si amigo ese eres tú Dolor, te llaman,pero te llamare el innombrable, ya no te dare más protagonismo porque cuanto más te nombro más te creces,y te juro que esto que me estas haciendo no te lo voy a perdonar en la vida,si tengo suerte y los magos blancos me ayudan ,conoceré dentro de poco a mi gran amiga desconocida , tengo ganas de saber quien és,ahora mismo está en el anonimato,pero no tardes en llegar llevamos asi desde el 2007 esperandote y el tiempo corre,la moda cambia y te quiero esperar con mis mejores galas.
Hoy el inombrable aparecio a las 6 de la mañana de nuevo, claro¡ , tenia que aparecer en escena,el sabor de los caramelos no dura eternamente,mi medicación tampoco.
Y me hizo levantar ,jeje es de mono¡¡¡¡, cuando estas en tu mejor sueño(tengo la capacidad de recordar todos los sueños al dia siguiente,por eso me gusta soñar) aparece en mi sueño cual Fredyy Krueger, a decirme ya estoy aki........¡¡¡¡¡¡ y cada vez viene con las uñas más afiladas, con lo feo que eres leche¡¡ es que no hay quien te aguante¡
A los que somos considerados ya como pacientes crónicos ( si, aquellos pacientes que cuando ingresan de nuevo en planta , por una recaida ,le dan como bienvenida el "uff dios que gol nos han metido¡¡¡¡¡¡) somos ,unos auténticos samurais, tenemos que estar esquivando constantemente los dardos venenosos con nuestras katanas, para evitar que nos den ,y nos hagan ,aún más daño del que ya tenemos como si hubieramos elegido nosotros esa opción, y os aseguro que no es fácil.

Pasemos al tema de hoy,haciendo un pequeño inciso , a todas las naves de la galaxia especialmente al gran mago blanco y a las supernanys , cuando un paciente esta afrontando la última etapa de su vida , eso en cualquier libro de sicologia por fasciculos viene,nunca lo debe de hacer sólo , jamás¡¡¡¡¡¡¡, es una etapa en la que el paciente tiene miedo,es inevitable y en la que hay que permitirle despedirse de los suyos en la que hay que permitir el contacto físico una mano que la acompañe en el último trayecto, ¿que tipo de receta especial es necesaria para que una abuela se lleve el calor y el abrazo de su nieta,para que pueda despedirse en paz,? los niños no estan contraindicados en estas situaciones al contrario,pero ahora que lo pienso, la asignatura de humanidad no se da en medicina en ningún curso, ahora que lo recuerdo .

Despues de este inciso seguimos en la galaxia policromática:


Definicion de supernanys:
Aunque su nombre real es supervisora, las supernanys son auténticas, son las mentoras que vigilan a sus pupilos para que el trabajo resulte más fácil,he especificado, vigilan, a veces creo que tambien son infiltradas de la sgae,hay ocasiones en las que te encuentras supernanys que se remangan hasta los codos para echarte una mano(haberlas hailas como las meigas,yo conozco a una ,pobiols no encontraré a ninguna como tú),pero otras en cambio te echan la mano pero al cuello, éstas pasan frio todo el dia en el pasillo y se refugian en los despachos porque al parecer al ser pequeños están más calentitos , si consigues verlas,si lo consigues,las verás aparecer a primera hora, en el parte, puede que un ratito a media mañana , y se ve que siempre les surge algún contratiempo que les impide despedirse de ti hasta el dia siguiente, ahora eso si ,como haya que hacer una evaluación o poner en practica algún proyecto en planta, sientes de repente el aliento en tu cogote cuando estas en una habitación haciendo una cura,(con la planta hasta arriba de ingresos ,altas y picados, y tu que son las doce de la mañana con reducción de personal , sin refuerzos,y que aún no has ido a echarte un café, la sientes detrás tuya) joder en Anatomia de Grey todos se llevan cafés unos a otros es como la casa de la pradera , pero claro todo parecido o coincidencia con la realidad es pura ficción, para acordarse de si has tomado un café estan mis queridos/as susis (mis auxiliares son mi debilidad,(ya hablaré más adelante de ellos/as son los únicos/as que se acuerdan y te dicen:" te traigo algo...?,bueno, que hay de todo , te puedes encontrar si tienes mala suerte alguna que tiene ya los colmillos retorcidos y cuando te ven venir se encrespan en posición gatuna y" dicen a esta me la como¡¡¡¡¡¡¡¡") básicamente porque estas supliendo a la enfermera con la que trabajan y que ahora esta de baja, y si hay otra cosa que les saque mas de quicio a las susis es que alteren o modifiquen su equilibrio laboral)pero esto en la mayoria de las veces, es cuestión de dias, en seguida se dejan querer pero te las tienes que ganar) y volviendo a mi querida supernany estaba curando en la habitación, con la planta hasta arriba ,y me pregunta jeje , "como vas.....? si necesitas algo me llamas al busca , es que tengo que irme porque ahora tengo una reunión de calidad, y tengo que llevar todas las evaluaciones,mira como voy de carpetas" y pienso para mi y para mis adentros: si, las carpetas hacen que tu columna se mantenga en un continuo alineamiento corporal,vamos lo que se llama evitar una hernia en toda regla ¡¡¡ y desparecen, y solo queda en el pasillo el halo de su presencia y la ves que se aleja a través del pasillo, oyes sus pasos cada vez más lejos ,y dices" no volverá¡¡¡ y no me ha dado tiempo ni a contestarle...." y cuando entre tu y tus compañeras habeis sacado la planta adelante como jabatas,y es el primer momento del día en el que os sentais un poco a escribir, aparece de nuevo a las 13h cual angel y te dice:" vaya mañanita eh¡¡¡¡ pero bueno ya se acaba el dia" ,eso si ,no os olvideis de revisarme el carro de paradas que al turno de tarde se le paso ayer ,vale? ah y se me olvidaba... cuantas camas han quedado libres ?, es que hay dos en urgencias esperando cama para subir, estan ya hechas? y respiras........ y piensas tu para ti y para tus adentros ,"yo quisiera ser sorda en este momento¡¡ "y me planteo ,como habrá conseguido este/a super el don de la imbecilid...perdón el don de la invisibilidad??? y te resignas, eso si ,el día que hay un paciente de luxe en la planta ,o vienen de la junta ,ese dia esta alli ,en el control, llevando el barco cual capitán pescanova y diciendo :" aqui estoy yo señores luchando por mi servicio y mis trabajadores, y cantando para sus adentros: allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé¡¡¡¡"

PD:Afortunadamente estas supernanys estan en peligro de extinción.

Definición de cuidapupas:

La mártir , aquella que se quedo en la habitación haciendo la cura y se quedo huérfana de supernany,esperando que llegará, la que siempre se lleva el último trozo de la tarta ,la que espera que alguien le diga lo bien que lo ha hecho,la que sólo recibe las migajas ,cual amante que espera ansiada a su amado al final del dia, ahora entiendo porque padecemos tanto de columna porque tenemos unas espaldas que son armarios empotrados,nos lo vamos echando todo a cuestas ,hasta que el armario peta cual camarote de los hermanos Marx .
Ojo que como ya dije en la viña del señor estan las cuidapupas,que tienen velcro en el pijama y se quedan pegadas a la silla esperando a que se derrita un timbre, porque han echado la cortinilla y estan haciendo los desayunos de la 1 con su correspondiente hora de duración, las que entran en la habitación ,sin preguntar como has pasado la noche ,los buenos dias los dan ,eso si,porque se han criado en los mejores colegios,pero dependiendo de la clase social que tengas te dan más o menos conversación ,ahora , tú te enteras de todo lo que le ha pasado ,del vestido que se ha comprado y de los "manolos" que ha estrenado "osea" que son divinos......y pintadas como puertas( creo que se levantan a las 5 h de la mañana,para comenzar el proceso de restauración) aparecen con la manicura francesa y peinadas a lo barbie, llegando a un momento de confusión, en el que todas utilizan el mismo tinte y parece que estas inmersa en la pelicula "las mujeres perfectas", normalmente llevan muchas joyas pedientes, pulseras anillos , estas, directamente no se llaman cuidapupas ,un poquito de por favor...estas son las snobdue, las spice girls de la enfermeria, toda una experiencia encontrarte con ellas.Y ahí estas tu ,que a las 12 de la mañana tienes ya la coleta desecha,unas ojeras que te llegan a los pies, te has manchado el pijama,te ha explotado el edding en el bolsillo o tienes un manchurrón de boli en la cara, que de repente alguién te dice "te has pintado" los bolsillos llenos de libretas,partes y que se yo , porque eso no son bolsillos eso es el bául de la Piquér, y ves a las spice girls impolutas (yo creo que se hechan laca para fijar el maquillaje), y llegas a la conclusión, te miras , y piensas : pero en que guerra he estado metida yo hoy?

PD:Afortunadamente también este tipo de enfermeras están en peligro de extinción

Bueno y acabo por hoy, porque el innombrable está llamando a la puerta, mañana hablaremos de las susis ,besos y espero que nadie se de por aludido

3 comentarios:

  1. Hola Paki, veo que le vas cogiéndole el gustillo a esto del blog... y muy bien por cierto, ya quisiera yo escribir como tu!

    Bueno por aquí te dejo algo para que te lo pongas cuando llegue el impertinente innombrable , a ver si le engañamos y deja de venir a visitarte... ;-)
    http://www.youtube.com/watch?v=iRoy6nTdbxE&hd=1
    Saludos y te leo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex porque hoy ha sido lo primero que he escuchado en la mañana,es maravilloso,despues del dia de ayer,si ,no quiero que hoy vuelva ,de momento hoy el innombrable no me ha visitado y espero que hoy se le olvide donde vivo y no aparezca,besos cielo mándame mas placebos porfa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Nice post thank you Adrienne

    ResponderEliminar