jueves, 18 de noviembre de 2010

71 para el EIR

Hola a todos/as perdonad el haber estado tanto tiempo sin escribiros, no era mi intención os lo aseguro pero intentare recompensaros.

Este mes ha sido fatídico, no lo olvidare en la vida, finalizando ya la imparticion de dos cursos, que han sido tambien para enmarcar) y llegando a la cúspide del examen eir ya quedan 71 días si no me fallan las cuentas, estamos bueno si a eso se le pude decir estamos, a mi al menos las fuerzas ya me flaquean ha sido un año constante sin parar en el que ya estoy empezando a tener consecuencias, me encuentro irascible, de mal humor, con ganas de llorar, comiendo mal y durmiendo peor, tensa angustiada, supongo que todas mis compañeras están igual, mis queridas compis a las que espero veros pronto( recordad 33 de 33) a algunas de ellas ya amigas, con las que nos hemos desahogado mutuamente en los momentos de bajón, es duro jamas había estudiado así y la verdad los efectos son devastadores hasta el punto de junto con alguna que otra postura del yoga,las malas posturas que he adoptado de estar horas y horas encerrada en la cueva, la contractura y la tensión acumulada durante estos ultimos meses haber seccionado literalmente el cable y el electrodo que llevo implantado con la consiguiente operación que ha conllevado eso(yo a los médicos le he dicho que no he hecho ningun esfuerzo excesivo ,pero ahora como en el juego de tu vida tendria que decir la frase"ESO ES MENTIRA", ellos lo achacan a que tenia los músculos muy duros y tensos y junto con una mala postura han hecho de cizalla, aunque no se explicaban que había pasado " esta como si literalmente lo hubieran cortado con unas tijeras"), verdaderamente no iba en las mejores condiciones para realizar una intervención, mientras estaba esperando ingresada hasta que me bajaron me lleve los apuntes y espere a tomarme la premedicacion hasta ultima hora, para no perder tiempo, no se si a mis compis les pasa ,pero llegado ya este punto cualquier minuto y hora tienen que estar rentabilizados y si falla algún momento debe estar muy bien justificado, cualquier lugar o momento del día viene bien para rentabilizar los estudios, incluso el W.C y por supuesto mi cueva( ya me siento mal por escribir pero necesitaba tambien hacerlo)

Mientras estaba ingresada, me toco una abuelita (como siempre me pasa) en la cama de al lado, con gastroenteritis, casi no podía hablar pero en dos horas que estuve allí recibió mas de 20 llamadas de teléfono que el hijo religiosamente contesto, y eso que llevaba una semana nada mas ingresada pero, ya se sabe que en los pueblos se es muy cumplido y si no llamas y preguntas luego te lo echan en cara, mientras estuve allí, nos entregaron una encuesta de calidad para cumplimentar con un neceser básico de supervivencia ,que no esta nada mal, la verdad, para luego depositarlo en el buzón, yo la verdad se lo di a mi oxigeno para que lo rellenara, pero el buen hombre de la cama de al lado le fue comentando a la pobre abuelita pregunta por pregunta sobre la calidad de los cuidados, con algunas palabras que lógicamente la abuelita no sabia descifrar, juntado eso con que apenas podía hablar y tenia "escozor" en el estomago, la pobre abuela termino por dormirse
Una vez llego la hora de bajar , con el consiguiente frío y los golpes de la camilla tienes que entrar a quirófano, pero eh¡¡ no es nada fácil para entrar la pobre celadora ha de esquivar a toda la multitud de gente que espera en la puerta del quirófano bien por las visitas de uci o por las noticias de la intervención, hasta nueve personas de una familia esperando en la puerta a que saliera el paciente, con los bolsos y la comida puesta en los asientos ocupándolos para que nadie se sentara ,multiplicad esto por 3-4 pacientes,entiendo que vengan de fuera y tengan que estar todo el día, pero es mejor turnarse porque esperar allí tantas horas no saca de nada sobre todo si estamos hablando de abuelos/as mayores , y aparte porque la sensacion cuando sales de quirófano y ves tanta gente encima tuya con los ojos mirando a ver si eres su familiar es horrible entre el empanamiento que tu llevas y tanta gente encima de la camilla cojes un colocon impresionante mi pobre oxigeno se tiro las 4 horas sentado en el suelo el paciente como siempre aguanta todo y me aguanta a mi que estoy este mes insoportable, espero recompensartelo cielo.
Bueno y después de una noche de dolores de sindromes vagales vómito, sudoracion nauseas cada tres horas hoy me levanto un poco mejor aunque el innombrable se esta cebando pero se que es una cosa temporal, ya no me da miedo, sin poder moverme en la camita hoy seguiré estudiando según la programacion que me he pautado en estos 71 días que me quedan, nadie dijo que esto fuera fácil, pero vamos a por todas .

PD: hoy mas que nunca aparte de dar las gracias al equipo de la unidad del dolor, le dedico esta entrada a mis chicas a mis superheroinas a mis compañeras de fatiga a las únicas que saben la dureza de esto animo chicas lo conseguiremos no dejemos que los miedos nos nublen la vista ni esfumen nuestros sueños, un beso enorme espartanas

2 comentarios:

  1. muxo ánimo Ikap!! me alegro de que vuelvas a escribir, y quería darte todas las fuerzas del mundo para estudiar y para que hagas el examen genial, que con todo lo que te estás esforzando (aparte de la salud) te lo mereces! un bsazo guapa! y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. aii mi niña!!! como te he dicho esta mañana, qué alegría tener noticias tuyas!!!
    ahora a descansar, relajarte y a dejarte mimar, que en esta recta final todas lo necesitamos!!
    eres una campeona, y sabes que me tienes aqui para lo que quieras!!
    un besazo enorme y pa'lante preciosa!!!! :D

    ResponderEliminar