viernes, 1 de octubre de 2010

Siguiente por favor¡¡¡¡

Y al fin llegó:

Por fin después de meses de espera salió la convocatoria oficial de este año y la pertinente apertura de plazo para echar papeles, echar papeles, olvido de firmas, olvido de documentación,olvido de lugar de examen, etc, etc.... en fin una serie de cosas en las que estas pensando todo el año y aseguras que lo vas a hacer perfecto y la ley de murphy aparece y te descuadra tu estabilidad,y si ,no es un caso aislado, al que mas y al que menos se le olvido alguna casilla (constate de que algunos de la enorme cola tuvieron que dar dos viajes)y si queridos mios esto pasa es un hecho real y verídico no es un caso especifico la gente es poseída por el síndrome nervioso preexaminal y comete errores , es humano, lo importante es: mientras se cometan aquí y no en el examen.......

Además ese día en el que comienza el plazo pero tu vas como una histérica porque parece que se te acaba el mundo y es el ultimo día, no encuentras en toda tu zona una puñetera librería para hacer fotocopias, y cuando la encuentras la maquina esta rota , fiel durante todo el año, el día que mas la necesito me abandona, cuando consigues porfin encontrar una, das con la maquina nueva que le trajeron justamente el día anterior, un proyecto piloto en el cual, los de la copisteria hacen un record guines sobre cuantas mas veces sacas una reducción de titulo en diferentes formatos apaisado por una cara, horizontal y minúsculo, horizontal y desencuadrado, y tu mientras por detrás del mostrador con un ataque de nervios viendo que están en un bucle que no tiene solución vas y le dices : a ver si con el DNI....., y si del DNI fue posible, pero echa a correr y vete de nuevo a buscar otra fotocopiadora en la que hacer una reducción no sea un reto, y por fin lo consigues y cuando vas al ente publico pasando todos los controles y contestando a las pertinentes preguntas de para que vas, (no sin antes haber pagado la tasa de examen en la que llevaba el dinero contado y justo para ahorrar tiempo), esperas cola que en ese momento no es que hubiera mucha y cuando entregas todos tus papeles todo correcto todo compulsado, se te queda una sensación de alivio, y dices uffff ya tengo mi pasaporte para matrona, y te metes en el coche y piensas yo he firmado?, y te das cuenta y a camara lenta gritas nooooooo¡¡¡¡¡¡ en un grito ensordecedor mirando al cielo en el vacio como en las peliculas, un sudor frío te corre por la espalda te paraliza te oprime el pecho y sales corriendo , da igual que cuando abras la puerta del coche estes a punto de que te arrollen ,es igual son daños colaterales lo que ahora importa es correr, correr como una loca de nuevo por la calle hasta llegar a la meta ,y entras sudando de nuevo al edificio, y la colita ya habia crecido y se convirtió en colón, saco numero( por reparo), ya estoy allí, pero tras cinco minuto, un habilidoso un Alonso de los trámites burocráticos(este iba para mago blanco, seguro , es que los huelo), se cuela y dice muy dignamente, asi sin despeinarse: perdone por favor,me da mi impreso un momentito es que me olvidé firmar...."y digo perdona???? en voz alta ,es que a mi me ha pasado lo mismo y he sacado numero,y en un momentito también se pueden llevar mi impreso¡¡¡¡ el chico me miró con una cara entre miedo y asombro atónito , el hombre del mostrador no tuvo más que decir :" pasa, pasa por aquí ", y a continuación me comenta : uff lo primero a ver si esta porque lo mismo se lo han llevado ya.....hubo unos segundos en los que me quede catatónica perdida, no pensé, se me paralizó todo ,por el mero hecho de que por unos minutos ya no estuviera allí, hasta que de repente tendió mi impreso y dijo :aquí tiene y lo requetemiré y lo firmé, y ya pude respirar tranquila.

De todas formas siempre respiras aliviada cuando salen las listas ,asi que a esperar.
Y ahora a sufrir , a hacer retiro,votos de silencio (tambien de castidad)bueno, mejor en lo anterior me retracto ,y a encerrarme en el convento hasta enero ,si mas lo siento es por el pobre de mi oxigeno que ya esta padeciendo los efectos devastadores de la soledad ,y de mis nervios, y se le oye gritar en la lejanía : y así te tengo que aguantar yo hasta enero?????.

No hay comentarios:

Publicar un comentario