viernes, 27 de agosto de 2010

La ultima cerveza

El final del verano esta a la vuelta de la esquina, a final de la calle septiembre se deja entrever con sus inicios de cursos, colegios, master, universidades, etc.....niños que se vuelven a ver medio zombis por las mañanas con el ruido de la maleta arrastrando por la calle, padres agolpados a las puertas de los colegios a la una, trafico ,vuelta a no encontrar aparcamiento, en fin una serie de cosas, gente reunida masivamente de nuevo en los centros de salud, por las mañanas para hacerse las extracciones, de nuevo colas en todas las entidades , ayuntamientos, ministerios......y a eso quería yo llegar a los ministerios en especial al ministerio de sanidad y política social con nuestra queridisima Trinidad al mando.
Una mañana de Agosto me desperté en pleno periodo vacacional, que manda narices mandar esta serie de resoluciones y bojas nuevos en plena etapa veraniega, y me encontré con la innovadora noticia de una serie de modificaciones en la nueva convocatoria de eir 2010-2011, claro esto lo lees cuando tu cuerpo esta en stand -by en la playa, campo, piscina, montaña y directamente te da un corte de digestión, literalmente ,bueno en mi caso el café matutino que me había tomado hizo su efecto antes de tiempo lógicamente con dedicatoria.
Cuando abres el correo y vas leyendo poco a poco esta serie de modificaciones , tu cara se va transformando y pasas de ser la tierna e inocente caperucita al lobo feroz, entre las citadas modificaciones cabe destacar que se suprime los méritos profesionales ( es decir tiempo trabajado) y el expediente académico se reduce de un 25% a un 10%, contando de esta manera el 90% lo que hagas ese día en el examen( te la juegas toda a una carta) y una propinilla de un 10% de lo que hayas echo durante la carrera.

Bien señora Ministra me esta usted diciendo :

1º¿Que el expediente acdémico se reduce de un 25 % a un 10%?
¿Que el tiempo que me tire estudiando en la carrera por sacar una poquita de nota en mi expediente,( la otra opción era haber pasado en la cafetería o haciendo botellón y haberme dedicado sencillamenteNegrita a aprobar ), no va a servir practicamente para nada? que las horas de sueño que me quite, las horas de sacrificio que realize y las horas de nervios que me trague, no van a servir practicamente para nada?, bien señora ministra enhorabuena porque usted va a colaborar a crear una nueva generación de estudiantes conformistas , si, si , porque ahora me puede decir usted:" hombre es que eso se hace también por uno mismo , por amor propio ,por crecer intelectualmente....",si, si por supuesto, yo me quiero mucho, pero usted no se imagina la motivación tan grande que supone, el sacar una media decente o realmente buena que va a contar en un futuro en un proceso selectivo , eso si que te ayuda a apretarte los machos, básicamente porque esto te puede mover unos puestos arriba o abajo,y te pueden hacer conseguir una plaza, pero no ,va usted y lo reduce a un irrisorio 10%, gracias por la limosna,señora ministra ,no le doy la vuelta porque no tengo suelto, es usted muy amable.

2º¿Que el tiempo trabajado tras terminar la carrera o sea se los méritos profesionales, no nos va a contar absolutamente para nada?, es decir que las que nos hemos tenido que marchar fuera cuando la situación laboral en la sanidad era una auténtica basura (la situación actual tampoco es que haya cambiado mucho pero ha mejorado ligeramente), las que sin marcharse fuera han tenido que trabajar , hacer cursos (que han tenido en la mayoría de las veces que pagar porque lo miras diciendo es una forma de amortizar mi futuro profesional),tragándose contratos en el ultimo pueblo de provincia comiéndose diariamente un montón de kilómetros, aguantando, turnos asquerosisimos, gente con colmillos retorcidos, llegando reventada a casa ,sin poder darle las buenas noches a sus hijos, contando y deseando de que saliera la baremación para ver donde te habías quedado de lejos o de cerca, sin poder planificar el verano durante años ni las navidades, porque ya sabias donde las ibas a pasar, me va a decir ahora usted ,señora ministra que esos años de sacrificio no van a servir absolutamente para nada, a la hora de hacer un proceso selectivo? bien esto.... una pregunta: esta gran idea es de su cosecha o seguida por el consejo de algún colega mientras saboreaba un capuchino en la terraza de un bar de verano? porque tiene su mérito eh¡ si, si, hay que tener los lichis muy gordos para un mes antes de la admisión de solicitudes del proceso selectivo sacar esta noticia,inquietante si no más.

y 3º y último inciso: Eso si, gracias por aumentar el número de plazas ofertadas en 16 con respecto a la convocatoria anterior , mi pregunta es , donde están el resto de plazas hasta llegar a las 69 más supuestas ,que están acreditadas según la unidad de oferta docente , y porque 9 de las comunidades autónomas comprometidas han decidido no ofertar algunas de sus plazas entre ellas mi comunidad que ha volatilizado 5 ,siendo el caso valenciano el de mayor peso? la verdad quizá es un error de calculo mio, o mas bien un expediente x pero no me salen las cuentas.

Eso si, el temario que no hay temario es all material university , sigue siendo el mismo, es decir tienes que hipersaturar tu cabeza de todo y cuando digo todo es todo , porque no sabes donde o de que manera el dedo se dejara caer en algunos de los temas a estudiar , porque yo llegado el punto , observo que cualquier cosa o frase puede ser suceptible de ser preguntada para el examen viendo lo visto en las ultimas convocatorias.

Pero querida amiga Trinidad le voy a decir una cosa a titulo de observación personal y sin ánimo de molestar a nadie:

-Si esta noticia la hubiera conocido hace tres meses , es probable que hubiese tenido otra reacción, e incluso que no me hubiera presentado porque mi estado anímico dejaba mucho que desear, pero querida amiga ,a día de hoy no solamente me voy a presentar si no que usted ha conseguido que me motive aun más, y me crezca en las adversidades, la salud parece que esta retomando sus origenes ,me siento llena de vida y yo ,querida ministra me he dado cuenta de que tengo un par de ovarios peleones endometrioticos que no se asustan por nada , en conclusión gracias por este refuerzo negativo que espero traiga consecuencias positivas , pero señora ministra , un ultimo inciso,se que quizá me la juego escribiendo estas cosas y que quiza usted no es la única responsable lógicamente, el ministerio , la dirección y subdireccion de ordenación profesional tendrán algo que ver por supuesto, pero como usted es la máxima responsable, le hago un llamamiento humilde desde aquí y le invito a reflexionar:

Déjelo , señora ministra , déjelo ya¡¡¡ , han sacado una nueva forma de cribar gente, pero no es necesario más, nosotras queremos dedicarnos a esto porque es nuestro sueño , porque es vocacional, no se yo si usted nació con la vocación de ser ministra , hay algunas que si que nacimos con el propósito de asistir a los demás en materia de salud,seguiremos dedicándonos a esto pero entiendo también que no a cualquier precio, también tenemos familia hijos pareja, padres y queremos vivir, así que por favor le pido que no se cebe más con nosotros, piense en sus hijos si los tiene, piense en su futuro, gane adeptos y no detractores sea políticamente inteligente y ténganos contentos, porque este perfil de universitarios parados lunáticos de una plaza, es decir los UNPALUNPLA, cada vez esta en aumento y van haciendole sombra cada vez más de cerca al sector mayoritario de la población, sea inteligente señora ministra la estrategia de hoy puede ser la solución del mañana, sólo le digo que piense, piense, detenidamente mientras se toma la ultima cerveza fresquita del verano en la terraza de un bar, piense.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario