domingo, 9 de mayo de 2010

Media con tomate

Ni que decir tiene que uno tiene que crecer como persona y saber aprender a salir sólo de situaciones difíciles,pero hoy marchó mi oxigeno y ya le estoy echando de menos, se que tengo que ser todo lo más autosuficiente posible y estos días me van ayudar , pero su solá presencia me ilumina el día y mece mis noches, ¡¡¡disfruta vida ,aprovecha y llénate los bolsillos con el amor y el cariño de todos los que te quieren y estan lejos¡¡¡.Yo esperaré tu regreso,en nuestro estrenado hogar.

Despúes de unas semanas realmente malas creo que empiezo a ver la luz, para mi no habrá nube tóxica que me tape el sol y las ganas de vivir.Por eso la sátira ,bienvenida seas,hace de nuevo gala del escenario.Todo tuyo.

Media con tomate:

Yo ,desde que era muy pequeña, que ni siquiera alcanzaba las barandas de mi terraza, ya empecé a tener contacto con la galaxia policromática,los veía desde mi terraza pasar,azules, verdes, blancos no alcanzé a diferenciarlos hasta que caí inmersa cual destino irrefrenable en el mundo hospitalario,la ubicación es la siguiente: justo enfrente cruzando la calle ,un hospital y al final de esa avenida un complejo hospitalario ,facultades de medicina ,enfermería etc..... recuerdo que una de las suplencias que me dieron fue en oncología y podía divisar desde mi planta perfectamente mientras ordenaba las historias clínicas, a mi abuela en la terraza con su sombrero de paja tomando el sol, mi abuela centenaria, ya desgraciadamente desaparecida , presumía yo por aquel entonces con mis compis de caerme de la cama literalmente para ir a trabajar, ya los siguientes matrimonios entre la sanidad y yo,que vinieron después no fueron tan fáciles, ni estaban tan cerca de hecho ,no estaban ni siquiera en la misma comunidad, pero es lo que tiene nuestra profesión es como la de los feriantes,nos falta poner un puesto de hamburguesas mariloli para tener el completo.
Como iba diciendo el primer sonido con el que yo me relacioné desde bien pequeña fue con las sirenas de las ambulancias, fueron mis primeras compañeras de juego, hasta que ya hicieron las rondas y el sonido disminuyó , que no desapareció, al igual que el desfile policromático de personal que ese hoy por hoy, sigue siendo marca de la casa.
El desfile comienza a las siete y media de la mañana, el personal apresurado con marcha ligera ,que no rápida, apura sus cigarrillos antes de entrar a escuchar el parte y hacer acto de presencia ,ya que a la nueve y media de la mañana se empieza a ver desfilar los primeros turnos, y te asomas a la terraza y ver florecer tu calle cual mes de mayo ,en diferentes colores,dibujando formas circulares en una mesa en el bar de abajo, todo un espectáculo de luz y color,flores azules, flores verdes,flores semiblancas, es digno de ver. Y se escucha" 4 medias con tomate", esto lógicamente no hace mención a nuestros amigos los pantys cuando nos guiñan un ojo, sino a las cuatro rebanadas de pan crujiente recién tostado que salen del bar con su aceite y tomate y los cuatro vasos de café con leche ,que siempre se acompañan de un vaso gemelo para airearlos porque la jefa siempre se cuela con lo de la leche fría, y luego ni que decir que el café hirviendo es la mejor excusa para la demora,a la demora podemos ponerle el primer apellido de tres cuartos , tres cuartos de hora largos ,seria el segundo; y cuando llega la hora entre migajas de pan de la tostada, alguna que otra mancha de aceite y el tabaco impregnado en el pijama , empieza el desfile de vuelta a la tarea , bien a realizar una cura estéril,bien a lavar a un paciente en aislamiento,o bien a darle las tomas a un bebe en pediatría , o simplemente de vuelta a un hospital,donde la asepsia,la desinfección, prevención, y limpieza son escudo de guerra .De aquí ya nos vamos hasta las una una y media aproximadamente,donde,una vez recién puestas las bandejas de comida ,entra en escena el otro desfile,hay que ir a comprar,"porque cuando llegue a mi casa el super esta cerrado y me he quedado sin huevos"huevos si , manda huevos como diría aquel político, las compras ,a los chinos, a la frutería o al super,con el parte metido en un bolsillo,y en el otro la lista de la compra,todo eso lógicamente, con el uniforme de rigor para que al chino y al resto de la gente le quede constancia de que trabajas en un hospital , y de nuevo de vuelta a la tarea con tus bolsas de la compra no sin antes decirle a las compis que los tomates están hoy en oferta,y a las 14,45 ya se produce la estampida al vestuario,porque uno tarda mucho en cambiarse por la mañana, pero al mediodía cunde cual vedette tras la bambalinas entre número y número ,no contando con el "me voy a dar prisa que la cola que me espera ahora hasta llegar a casa......."y ves a todo esto ,salir a los pupilos recién adiestrados tomando buen ejemplo desde los inicios,con sus batas colgadas al hombro por la cinturilla cual bolso de Louis Buiton, toda esta retransmisión en vivo y en directo, para llegar a casa luego y soltarle al pariente "niño, hoy he tenio un día,en la planta......"

Y dicho esto , los que vivan cerca de la galaxia sabrán de lo que habló, aunque en este caso la mia ,ha dejado el listón muy alto, besos y hasta pronto, espero.
PD: confio en que con mis críticas constructivas , nadie se de por aludido,va desde todo el cariño, aunque a este paso,termino poniendo hamburguesas con la mariloli.

1 comentario:

  1. Gran entrada! =)

    El sonido, la ambulancia fue tu primer tema de tu BANDA SONORA (BSO) jajaja..fantastico =P

    TEL LEO!!
    Saludos!

    ResponderEliminar