martes, 7 de enero de 2020

El retorno a las tierras de Mordor


Hola a todos compañeros!!!

Lo primero felicitaros por la nueva entrada de año, deseo que hayan sido unas fiestas inolvidables para vosotros.
Después de miles de años sin aparecer, de nuevo me encuentro aquí con ganas de vomitar mi devenir de circunstancias en cascada, que han sucedido en estos años de mi vida, en los que me reclui. No han sido fáciles para que mentir, pero he sobrevivido.
Soy madre, si, de una fierecilla indomable a la que estoy enganchada de manera adictiva y que me ayuda a respirar cuando el pecho me aprieta y siento que agoniza, él,  es mi tabla de salvación.
La relación aunque gratificante no es fácil, no, básicamente porque todavía mi inexperiencia me hace ser torpe y culparme de multitud de actos que no resuelvo, y que solo complican las cosas en muchas ocasiones, quizá porque para é,  soy un espejo en el que reflejarse y la mayoría de veces me siento como la bruja de blancanieves, con berruga y todo, dando el sí bemol, a cada paso de rebeldía. Luego me siento, hago un checking de la interacción con él , durante el día, y pierdo puntos , pierdo el pulso que me ha echado durante la jornada porque mi propia imagen en la que se identifica ha sido sino más que patética, si nos grabarán durante todo el día y al final de este, tuviéramos oportunidad de visualizarnos cuál gran hermano, seguro que en más de una ocasión lograríamos récord de audiencia por el contenido ofrecido, siendo directamente nominados, pero créedme, ese ejercicio es de lo más productivo, a la hora de hacer una reflexión de la jornada, sino pruébenlo, cuando llegue la noche sus hijos estén ya dormidos y ustedes hayan cenado si lo han logrado, apaguen la tele, y paren 15 minutos, háganse ese regalo.
Si tienen oportunidad de hacerlo en compañía mucho mejor sino, háganlo con quien mejor le conoce, usted mismo.
Chequeen el día de hoy con un pequeño análisis de cosas buenas y malas que han sucedido, y la reacción a cada una de ellas, para mí es una buena táctica plasmarlas en papel donde las podamos visualizar mejor, y véanse, ese momento en el que desnudamos nuestro interior nos expone a la crítica y valoracion de nosotros mismos, como  ejercicio final podemos ponerle clasificación a nuestra jornada con una carita verde sonriente o carita roja triste, cual técnica pedagógica infantil.
Y..... que vemos???
Nos gusta??
Nos agrada nuestra actuación para con los demás?, probablemente en muchas ocasiones será que si, en otras muchas que no, y en otras, intentaremos justificar nuestras actuaciones pensando que no había muchas más posibilidades, es entonces cuando hay que usar el razonamiento,pensar de manera empatica si nos hubiera gustado que nos tratarán o contestarán así,  buscar la otra posibilidad y alternativa que existía, y que está vez no utilizamos, pero nos serviría en la siguiente ocasión si, esta última fracaso.
He aprendido a agradecer cada día que me levanto la posibilidad de poder calentarme un café en el microondas, de poder calentarme con una enaguilla, y poder mirarme en un espejo, agradecer tener un espacio privado donde pueda perderme yo y mis sentimientos, donde pueda tener un momento de felicidad abrazando a mi hijo y besándolo hasta la saciedad.
Si, he aprendido a ser agradecida, conmigo misma, a darme la oportunidad de mejorar cada día,  ir al final del túnel cual último abrazo a la vida, para ver el rodaje de la película realizada por mi durante ese día, y tras hacer esa cruda y dolorosa reflexión, en ocasiones y dependiendo de la carita, me hace alcanzar el nirvana,otras en cambio, me hace regresar a las foraces tierras de Mordor, entonces, me identifico con el más desagradable de los orcos, y entonces en un halo de sanación, deseo que el bienestar que siento conmigo y que los demás viven junto a mi, haga desaparecer la berruga y mis feos dientes, para convertirme en la más hermosa y querida niñera mágica.



Posdata : Para evitar tener que utilizar mucha crema antiarrugas y flagelarnos en exceso, se permiten caritas compartidas, (mitad roja y verdes) podemos ser un poquito permisivos al principio,no creen? Por algo se empieza,.... recuerden TODO ES MEJORABLE..... hasta pronto amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario